Un motochorro murió baleado y otro fugó, presuntamente ileso, al enfrentarse con un oficial primero de la Policía de la Ciudad, quien de esta manera evitó que los delincuentes le robaran el teléfono celular a una chica de 14 años. El suceso ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y las autoridades procuran averiguar el paradero del prófugo.
El hecho, que aconteció en la noche del sábado, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando los malvivientes, quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Tornado negra, con dominio finalizado en KKI, interceptaron a la víctima en el cruce de las calles 833 y 891.
Con rapidez, los asaltantes le exigieron a la menor que les entregara el aparato de telefonía celular, pero la piba decidió ofrecer resistencia y entabló una forcejeo con los individuos.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, dicha maniobra fue advertida por el funcionario policial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que entonces resolvió impartirles la voz de alto a los marginales.
Herido a disparos
Trascendió que, presuntamente, uno de los hampones llevó a cabo un movimiento para extraer un arma de entre las ropas y por tal motivo el oficial, quien se desempeña en la Comuna 11 (en el barrio porteño de La Paternal), efectuó disparos e hirió a uno de estos sujetos, mientras que el restante ladrón abandonó el motovehículo y luego escapó a la carrera, escondiéndose en las calles del distrito.
Momentos después, el delincuente baleado, de 27 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, situado en ese mismo vecindario, aunque se asegura que ya habría sido ingresado sin vida al establecimiento sanitario.
Intervino en la causa penal el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, quien de inmediato resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de varias diligencias en el sitio de episodio, donde lograron incautar vainas del arma utilizada por el oficial primero.
Servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito desarrollan diferentes procedimientos en el barrio, con el objetivo de localizar al prófugo.
Con información de Crónica.

