actualideath

Matan a golpes a un chico a la salida de un #Boliche

Un joven de 23 años murió en las últimas horas a causa de las heridas sufridas, sobre todo en la cabeza, al quedar en medio de una pelea ocurrida en las inmediaciones de una disco en la localidad de General Cabrera, en el sur de la provincia de Córdoba. Por el caso otro joven fue detenido e imputado, por ahora, del delito de homicidio preterintencional. Buscan a más acusados.

La víctima de esta nueva historia de violencia urbana fue Jesús Eduardo Buffarini, quien tenía 23 años. La causa está en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto.

Víctima. Jesús Buffarini tenía 23 años.
Víctima. Jesús Buffarini tenía 23 años.

Según los testimonios alrededor de las 6 de este domingo se produjo una pelea entre varios jóvenes a la salida de una disco en General Cabrera, en el departamento Juárez Celman, 170 kilómetros al sur de la Capital. El lugar está ubicado en el bulevar Fangio, una zona transitada de esta localidad.

Bufarrini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo. Unos amigos lo alcanzaron a ver tirado en el piso y lo auxiliaron pero ya era tarde.

En medio de corridas y de escenas de desesperación, el joven alcanzó a ser trasladado a un hospital de la región, pero el cuerpo médico no pudo salvarlo y falleció poco después.

Con el transcurso de las horas, la pesquisa avanzó y se pudo identificar a los presuntos implicados en la golpiza. Un joven señalado de haber participado en la pelea se entregó de manera voluntaria en la comisaría. Se trata de Federico C., de 23 años. No se informó su apellido.

El hecho sucedió en General Cabrera. (Foto Radio Vos)
El hecho sucedió en General Cabrera. (Foto Radio Vos)

Hay otros dos jóvenes de 22 años que están siendo buscados. Están perfectamente identificados y también son vecinos de General Cabrera, según trascendió. No se descarta que, conforme avancen las horas, se entreguen a las autoridades. Tampoco se descarta tampoco que pueda haber más acusados.

En principio la causa está caratulada como homicidio preterintencional. Es decir, cuando una persona golpea a otra con la intención de causarle un daño, pero no la muerte. De todos modos, es una acusación inicial y trascendió que la familia de la víctima reclamará una ampliación de la imputación penal.

Las pruebas dan cuenta de una pelea entre jóvenes en la calle. No está claro si todo arrancó dentro del boliche. Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera. La entidad realizó un emotivo adiós en sus redes sociales y la liga regional de fútbol de Río Cuarto decidió suspender los encuentros en señal de duelo.

Con información de Vía País.