Un capitán retirado de la Policía bonaerense mató a balazos en un tiroteo a uno de los cinco ladrones que intentaron robarle su auto, mientras que otro de los asaltantes resultó herido y detenido. Ocurrió el jueves en el oeste del conurbano bonaerense. Tres sospechosos escaparon ilesos en un vehículo.
Todo ocurrió en la noche del jueves cuando el hombre de 59 años estacionó su Chevrolet Cruze gris en San Matías al 300, casi en el cruce con la calle Concejal Luis Alberto Settino, para dirigirse a la casa de un amigo, a quien pensaba visitar.
De acuerdo a las fuentes, en esas circunstancias aparecieron en el lugar cinco sujetos armados a bordo de un Peugeot 308 blanco. De inmediato, los delincuentes pretendieron apoderarse del Chevrolet Cruze. Ante esta situación, la víctima sacó su pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros y decidió resistirse al intento de robo, enfrentándose a disparos con los ladrones.
Capturado
En el tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto en el pavimento, mientras que otro, de 19 años, resultó herido en la región de los glúteos y después fue apresado por los uniformados del Comando Patrulla. Como consecuencia de las heridas, el joven fue después conducido en una ambulancia hasta el Hospital Balestrini. Los demás asaltantes, en tanto, escaparon en el Peugeot 308.
Intervino en la causa penal el fiscal Matías Alejandro Folino, en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, considerándose que el oficial actuó en legítima defensa ante el accionar del grupo delictivo que intentó sustraerle el rodado.
Folino resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para revisar y trasladar el cadáver, y a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina para la realización de varias diligencias en el escenario del enfrentamiento armado.
En este sentido, determinaron que el abatido presentaba impactos de bala en los brazos, en el estómago y también en el tórax, incautándose en su poder una pistola Browning nueve milímetros.
Efectivos de la comisaría 6ª Centro del distrito procuran ahora averiguar la identidad del fallecido y además, con apoyo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona, intentan localizar a los restantes sospechosos, que habrían escapado ilesos.
Con información de Crónica.

