Un joven, de 28 años, murió luego de agonizar 20 días, tras haber sido baleado en el cuello por tres presuntos dealers, quienes habrían intentado usurparle la vivienda para utilizarla como búnker en la venta de drogas, en un suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense. Por dicho crimen, pesquisas policiales detuvieron luego a un individuo y a una mujer.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Blas Claudio Montenegro.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 28 de marzo cuando al menos dos hombres y una mujer se apersonaron en la finca en la que habitaba el joven, situada en calle Marqués de Avilés al 2100, casi en el cruce con Acassuso.
Trascendió que esos malvivientes habrían pretendido apoderarse del mencionado domicilio y, por esta razón, increparon al muchacho, generándose un altercado, oportunidad en la que los hampones resolvieron agredir a disparos al morador del inmueble.
Con rapidez, los atacantes sustrajeron algunos objetos que había en la casa y, de inmediato, fugaron del lugar; en tanto que Montenegro fue trasladado, de urgencia, al Hospital San Bernardino y, posteriormente, derivado al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, donde murió en la jornada del 16 de abril, como consecuencia de sus graves heridas.
Gracias a los datos que fueron aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito realizaron varios procedimientos y, de tal forma, consiguieron apresar por el episodio a un sujeto, de 37 años, y a una mujer, de 42, a quienes localizaron en un predio ubicado en la calle Nicasio Oroño, entre Necochea y Murillo.
Tercer sospechoso
Se asegura que ambas personas aparecen sindicadas de haber participado en el asesinato de la víctima y ahora esos uniformados tratan de capturar a un tercer implicado en lo acontecido, estimándose además que Montenegro conocía a los agresores.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron luego el cadáver de este muchacho y entonces lograron determinar que el joven había perdido la vida tras ser alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región del cuello.
Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboraron en el desarrollo de las diferentes diligencias concretadas para arrestar a los autores del crimen de Montenegro.
Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 9 de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

