Tres ladrones asesinaron a balazos a un joven, de 30 años, al consumar un robo en el local de comidas de la víctima y porque el muchacho se resistió al asalto. El suceso ocurrió el lunes, en el oeste del conurbano bonaerense, y los criminales fugaron en un coche, aunque posteriormente uno de los sospechosos fue detenido por pesquisas policiales.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Wilson Arsenio Morales Nina.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo durante la jornada del lunes, cuando estos malvivientes ingresaron armados al negocio, situado en el cruce de Ramón Carrillo y Pablo VI. Trascendió que los marginales comenzaron a despojar de sus objetos de valor a los comensales, oportunidad en la que este comerciante pretendió impedir el accionar de los hampones.
A raíz de tal motivo, los sujetos resolvieron agredir a disparos, a escasa distancia, a Morales Nina y de inmediato fugaron, en un Chevrolet Aveo color champagne.
Como consecuencia de lo acontecido, el joven tuvo que ser después trasladado, de urgencia, hasta el Hospital General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, ubicado en la avenida Francisco Fernández de la Cruz al 4400, en el barrio porteño de Villa Lugano, aunque finalmente perdió la vida debido a las graves heridas ya que había recibido un certero proyectil en la región del estómago.
Basándose en los registros que fueron obtenidos de las cámaras de vigilancia existentes en ese vecindario, los servidores públicos de la comisaría 7ª Norte del distrito certificaron que, antes de atacar a tiros a Morales Nina, los marginales habían desvalijado a varias personas que se encontraban en el barrio.
Gracias a los datos aportados a dicho sumario, los integrantes de la seccional apresaron a uno de los responsables del asesinato, de 25 años y apodado Kito, a quien consiguieron interceptar luego de que saliera de una finca instalada en la esquina de Hipólito Vieytes y Sadi Carnot. En poder del sujeto fue incautada un pistola de juguete, que era similar a un arma nueve milímetros.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del crimen y entonces lograron incautar una vaina 22 largo.
Se asegura que el hombre arrestado cuenta con antecedentes delictivos por “Robo agravado”, en una causa que fue abierta el 6 de junio de 2019, en la Unidad Funcional N° 6 de dicha zona.
Procedimientos
Efectivos de la comisaría, apoyados por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y por la Delegación de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos en el distrito, para localizar a los demás integrantes de la banda de criminales.
Intervino en el expediente penal, que, de manera preventiva, fue caratulado “Homicidio agravado críminis causae calificado y robos reiterados”, la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

