Un pibe, de 16 años, fue asesinado y otros tres jóvenes, de entre 14 y 24, resultaron heridos, al ser agredidos a balazos por presuntos dealers, quienes luego fugaron en una camioneta y en una motocicleta, en un suceso que se registró el domingo en el noroeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales buscan a los responsables del crimen y descartaron totalmente que el episodio haya sido una tentativa de asalto.
El chico que murió se llamaba Tomás, de 16 años, quien residía en el vecindario y que perdió la vida luego de ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las otras víctimas, a quienes condujeron a ese mismo establecimiento sanitario, fueron dos menores de 14 y de 15 años, y un muchacho, de 24. Médicos del lugar operaron al primero de ellos, debido a que había sido alcanzado por proyectiles en la pierna izquierda, en el tórax y también en el estómago, hallándose internado, con pronóstico reservado.
Trascendió que el adolescente de 15 años permanece fuera de peligro luego de recibir un tiro en la pierna izquierda; mientras que el restante joven se encuentra en idéntica condición, tras haber sido herido de bala en la pierna izquierda y en la zona intercostal.
Así fue el hecho
Hasta el momento, se asegura que, en la madrugada del domingo, las víctimas estaban reunidas en el cruce de Francisco Sierra y Luis Angel Firpo, oportunidad en la que varios individuos, que se desplazaban armados a bordo de una camioneta azul y de una motocicleta, arribaron a dicha esquina, donde atacaron a disparos a los jóvenes. Con rapidez, estos malvivientes, que se cree que serían vendedores de drogas, huyeron en los vehículos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima fatal y entonces lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego tanto en el estómago como en la región torácica y, además, el requisar el escenario del crimen, incautaron numerosas vainas de pistolas nueve milímetros.
Servidores públicos de la comisaría 11ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos para apresar a los responsables del asesinato.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada «Homicidio y lesiones», la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

