Un hombre, de 64 años y que trabajaba como mozo en un bar, murió luego de agonizar durante 14 días, tras haber sido agredido a golpes por ladrones que robaron 50.000 pesos que tenía en su vivienda, en un suceso que ocurrió el 24 de marzo en la localidad bonaerense de Pergamino. A raíz del crimen, se detuvo a un ex convicto y a una adolescente que se cree que habría actuado como cómplice.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Eduardo Manuel Boncompain.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la noche del 24 de marzo cuando el hombre, que se desempeñaba como mozo en un bar, fue atacado a golpes en su finca, situada en el Boulevard Colón al 200, casi en el cruce con la calle Echevarría. Trascendió que la víctima habría sorprendido a los malvivientes al regresar a su domicilio.
Boncompain tuvo que ser después trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos San José, donde fue operado por médicos, aunque el domingo perdió la vida y como epílogo de una agonía de 14 días.
Allanamiento
En base a una serie de testimonios, los miembros de la comisaría 1ª de Pergamino apresaron, por este episodio, a un ex recluso, de 25 años, a quien capturaron durante el 26 de marzo, al ser allanado un inmueble ubicado en Siria al 1300, pero también posteriormente se arrestó a una chica, de 17, ya que habría obrado como “campana”.
Peritos de la Delegación Pergamino de la Policía Científica, tras ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del hombre atacado y lograron determinar que la víctima presentaba un traumatismo de cráneo.
Intervino en la causa penal, que fue recaratulada “Homicidio y robo agravado”, el doctor Daniel Aguilar, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

