actualideath

Se peleó con un #Vecino y lo asesinó de un balazo por la espalda

Un joven, de 27 años, fue asesinado por un hombre que le disparó un balazo en la espalda como saldo de una pelea vecinal que se registró el domingo en el sur del conurbano bonaerense. Momentos después, los pesquisas detuvieron a tres sospechosos, quienes se resistieron a ser apresados y agredieron a disparos a las autoridades. Se descartó por completo que lo acontecido haya sido una tentativa de asalto.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Héctor Guerrero. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en la madrugada del domingo en las cercanías del cruce de Luis Viale y Timoteo Gordillo, cuando el muchacho entabló una disputa con el individuo, que es conocido con el apodo de Chuto.

Trascendió que este criminal agredió a balazos al joven, quien luego tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) ubicada en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y Recondo, donde finalmente perdió la vida.

Procedimiento

Basándose en los datos aportados por algunos habitantes del vecindario, minutos más tarde los servidores públicos del destacamento del distrito realizaron un allanamiento en una finca situada en la calle Timoteo Gordillo al 2400, oportunidad en la que sorprendieron a Chuto, quien en esos momentos se hallaba acompañado por otros dos sujetos, de 32 y 28 años.

Al ver a los uniformados, los malvivientes resolvieron atacarlos a tiros, aunque culminaron reducidos por los efectivos policiales, quienes de inmediato les incautaron dos pistolas (una Bersa nueve milímetros y otra Ballester Molina 11.25) y también un revólver Tiver 32 largo.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Guerrero y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en la región de la espalda, a la vez que consiguieron incautar varias vainas nueve milímetros en el escenario del crimen.

Hasta el momento, se cree que la vivienda en la que se encontraban los arrestados sería utilizada para la venta de drogas. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Ernesto Rossi, fiscal de la Unidad Funcional N° 18 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.