Una mujer, de 42 años, fue asesinada por su novio, de 58, quien le efectuó un disparo en el rostro, supuestamente luego de una pelea, que ambos mantuvieron en una vivienda, en un suceso ocurrido este lunes en el norte del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales detuvieron al sospechoso y ahora se investiga si tuvo la intención de matar a la víctima o si el arma se accionó por motivos legales.
La fallecida en el ilícito fue identificada en forma oficial como Susana Mariana Lazzo.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada en una finca situada en Cervantes al 400, casi en el cruce con Bernardo O´Higgins, donde el sujeto, aparentemente como epílogo de este altercado, le efectuó el disparo a la víctima.
Trascendió que posteriormente el hombre llevó a su novia, en un VW Golf, con dominio finalizado en 051, al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, aunque se dice que Lazzo perdió la vida antes de ser ingresada al centro sanitario.
Momentos después, los servidores públicos de la comisaría 2ª del mencionado distrito apresaron al individuo. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región del rostro; en tanto que, en ese domicilio, incautaron una pistola Bersa 22 largo y ropa de cama, que se hallarían manchadas de sangre.
Autoridades de la Estación de Policía de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Femicidio”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

