actualideath

Criminal al volante quiso evitar una fila de autos, cambió de carril y mató a un #Inspector

El conductor responsable del fatal accidente que resultó en la muerte del inspector de tránsito Ubaldo Portela en Huerta Grande, Córdoba, fue formalmente imputado por “homicidio culposo agravado”.

Se trata de un joven de 19 años, residente de la localidad, quien actualmente se encuentra bajo custodia y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, encabezada por Paula Kelm.

Testigos presenciales relataron que el acusado condujo en dirección contraria, intentando pasar una fila de autos que se encontraba detenida debido al importante flujo de tránsito turístico. Sin embargo, al llegar al cruce, colisionó trágicamente con Portela, quien se encontraba de espaldas.

EL HECHO

En la noche del sábado 30 de marzo, un inspector de tránsito fue atropellado por un automóvil mientras realizada un control en Huerta Grande, en el interior de Córdoba. Producto del choque, el hombre murió al instante. El trágico hecho sucedió en el cruce de ruta 38 y calle Leandro Alem de dicha localidad.

La víctima fatal tenía 50 años y fue embestido por un Fiat Palio, que era manejado por un joven de 19 años. En el lugar, se vivieron momentos de tensión ante la llegada de familiares del inspector, quienes vandalizaron el auto e intentaron agredir al conductor.

Este domingo, se confirmó que el conductor quedó imputado por homicidio culposo agravado, según lo dispuesto por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Por el momento se manejan algunas hipótesis sobre lo sucedido en la noche del sábado.

Un grupo de testigos aseguró que el automovilista cambió de carril y condujo varios metros en contramano hasta el cruce donde se produjo el siniestro. De acuerdo a esto, el conductor habría querido sobrepasar una larga fila de autos y en ese contexto, chocó al inspector.

Un inspector de tránsito murió al ser atropellado en Huerta Grande. (Gentileza)
Un inspector de tránsito murió al ser atropellado en Huerta Grande. (Gentileza)

Asimismo, otras versiones señalaron que el control no contaba con los artefactos refractarios correspondientes y debido a eso, el imputado no habría visto a la víctima. Se espera que en las próximas horas, se analicen las cámaras de seguridad de la zona.