Un hombre, de 39 años, fue asesinado por dos motoqueros, quienes lo agredieron a balazos mientras conducía un automóvil. El crimen se registró el viernes, en el oeste del conurbano bonaerense, y los agresores, que se fugaron, son buscados por los pesquisas policiales. Hasta el momento se descartó un intento de asalto, ya que se cree que los atacantes habrían obrado debido a una presunta venganza.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Luis Rodolfo Espíndola. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre guiaba un Peugeot 208, con dominio finalizado en 887, y al arribar al cruce de Colegiales y Cochabamba, fue interceptado por dos individuos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Trascendió que los sujetos efectuaron varios disparos e hirieron al conductor del coche, para luego fugar rápidamente, en el motovehículo, escondiéndose en las calles del vecindario.
Momentos después, Espíndola fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron, de manera urgente, al Hospital Doctor René Favaloro, pero finalmente la víctima perdió la vida, a raíz de sus graves heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba al menos una certera herida de arma de fuego en la región torácica.
Servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona creyeron, en un comienzo, que Espíndola había sido baleado por motochorros en una tentativa de asalto, aunque la teoría se descartó, porque varios testigos confirmaron que observaron que estos malvivientes, sentados en la motocicleta, se mantuvieron alrededor de veinte minutos en dicha esquina, a la espera del arribo del coche manejado por la víctima.
Basándose en estos detalles que se aportaron al expediente, los uniformados buscan a los responsables materiales del asesinato, que ahora se estima que, aparentemente, se habría consumado como consecuencia de una venganza.
Intervino en esta causa penal el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

