Sin categoría

Lo buscaban por matar a una #Chica, se tiroteó con la policía y lo mataron a balazos

Un delincuente, apodado Pocoyo, murió en un tiroteo que el miércoles mantuvo con efectivos policiales, quienes lo buscaban por el asesinato de una piba, de 17 años, que falleció tras agonizar luego de haber sido herida gravemente de bala durante el 29 de febrero mientras cenaba, con varios de sus amigos, en una vivienda.

Voceros judiciales revelaron  que Pocoyo, de 21 años, era requerido por estar sindicado de haber sido uno de los responsables materiales de la muerte de Nicole Luján Vargas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso, acompañado por otro individuo, resultaron observados por los integrantes de la comisaría 1ª del distrito en Caseros, entre Las Margaritas y Riobamba, cuando se desplazaban a bordo de un VW Gol gris, el cual tenía dominio finalizado en 646.

Trascendió que los uniformados comenzaron a seguir a los sujetos y, al arribar al cruce de Corrientes y ruta provincial 24, en las cercanías del Ferrocarril Sarmiento, se generó un tiroteo que terminó con la muerte de Pocoyo, en tanto el otro marginal, de 25 años, fue apresado ileso por los investigadores. Un comisario, que participó del procedimiento, resultó lesionado.

Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de dicha jurisdicción, resolvió convocar a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), para la realización de diversas pericias en el sitio del enfrentamiento armado, oportunidad en la que se incautó un revólver Doberman 22 largo, que se asegura que habría sido utilizado por el hampón abatido.

El crimen de Nicole

Estos hechos se iniciaron en la noche del 29 de febrero, cuando la menor cenaba con varios de sus amigos en una finca situada en las cercanías del cruce de Pedro Agote y Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Según narraron los testigos, repentinamente se escucharon detonaciones procedentes del sector externo de la casa, oportunidad en la que la piba cayó herida de bala en el interior del domicilio.

Como consecuencia de lo ocurrido la chica tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal de Agudos Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operada por profesionales del centro sanitario, aunque el 15 de marzo perdió la vida debido a esas lesiones.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el lugar y lograron determinar que el proyectil había entrado a esa vivienda luego de romper el cristal de una ventana. Hasta el momento, se asegura que el mortal disparo que provocó el fallecimiento de Nicole procedió del mencionado VW Gol gris.

Intervino en la causa penal por el asesinato de la jovencita, que fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.