Un hombre mató a balazos, en un tiroteo, a un motochorro, de 16 años, quien junto a otros tres ladrones intentaron asaltarlo mientras lavaba dos vehículos frente a su vivienda. El suceso ocurrió el domingo y la víctima del robo fue herida de un disparo en uno de los pies. Los investigadores policiales buscan a los restantes delincuentes, que se cree que alcanzaron a fugar ilesos.
El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo cuando este hombre, de 35 años, se hallaba en la vereda de su finca situada en avenida Triunvirato al 6200.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, en dichas circunstancias veinte personas, quienes se desplazaban a bordo de diez motocicletas, pasaron por el lugar y repentinamente cuatro de los individuos retomaron la marcha en dirección al hombre. Según los trascendidos, los sujetos, que estaban armados, amenazaron a la víctima con fines de robo. Con rapidez, el damnificado se introdujo en la casa y, luego de apoderarse de una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, mantuvo un tiroteo con los hampones, oportunidad en la que recibió un proyectil en el pie izquierdo, en tanto que los delincuentes huyeron velozmente.
A raíz de lo acontecido, el hombre debió ser asistido de sus lesiones en un centro sanitario; mientras que uno de esos motochorros, de 16 años y que había sido herido de bala, en el incidente, fue trasladado minutos después al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, donde finalmente perdió la vida cuando era operado por los médicos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y, entonces, lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego en la pierna izquierda y en la región de la espalda; en tanto se incautaron vainas de grueso calibre en el escenario del mencionado enfrentamiento.
Servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos, para apresar a los asaltantes prófugos. Miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal colaboran en el desarrollo de las diligencias.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Tentativa de robo calificado, lesiones y homicidio en legítima defensa”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

