Una piba, de 17 años, murió en un hospital luego de agonizar 16 días, tras haber sido herida por una bala perdida, mientras cenaba con varios amigos. El suceso se registró el 29 de febrero, en el oeste del conurbano bonaerense.
La víctima, cuya identidad mantendremos en reserva, perdió la vida el viernes debido a la gravedad de sus lesiones y a pesar de la tarea que fue desarrollada por los médicos. De acuerdo a lo agregado por los informantes, la menor había sido alcanzada por un proyectil de arma de fuego en la región del estómago.
Tal como se publicó en aquel momento, este hecho se produjo en la noche del 29 de febrero cuando la adolescente cenaba con varios de sus amigos en una finca situada en las cercanías del cruce de Pedro Agote y Gregorio Aráoz de Lamadrid.
Según narraron los testigos, repentinamente se escucharon detonaciones procedentes del sector externo de la casa, oportunidad en la que la piba cayó herida de bala en el interior del domicilio.
Posteriormente, la chica tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal de Agudos Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operada por profesionales del centro sanitario.
Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el lugar y de esta manera lograron determinar que el proyectil había entrado a esa vivienda luego de romper el cristal de una ventana.
Procedimientos
Servidores públicos de la Estación de Policía del distrito realizaron diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer lo acontecido, ya que se sospecha que el mortal disparo que alcanzó a la adolescente habría sido consecuencia de una pelea callejera entre miembros de grupos rivales.
Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

