Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos ladrones que pretendieron asaltarlo mientras se hallaba acompañado por su novia. El suceso se registró el sábado, en el oeste del conurbano bonaerense y el otro sospechoso fue detenido por los pesquisas.
El hecho se produjo en horas de la noche cuando la víctima, quien se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), caminaba junto a su pareja y, en dichas circunstancias, fueron interceptados por dos individuos armados a pocos metros de una plaza, en el cruce de Artigas y Virgen de Copacabana.
Según agregaron los informantes, los sujetos les exigieron la entrega de sus objetos de valor, pero rápidamente el efectivo policial decidió resistirse y se enfrentó a disparos con los malvivientes. Trascendió que uno de estos asaltantes cayó muerto, en tanto que su cómplice, de 18 años, trató de fugar a la carrera, aunque finalmente fue reducido por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.).
Intervino en la causa penal la doctora Marisa Teresa Monti, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió de inmediato convocar a los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de pericias, oportunidad en la que se incautó un revólver un revólver Bagual 22 largo, que se hallaba en poder del fallecido.
Por su parte los funcionarios de la comisaría 6ª del distrito procuran averiguar la identidad del sujeto que perdió la vida en el tiroteo; en tanto que los integrantes de la Policía Científica se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue judicial, determinándose que presentaba dos impactos de arma de fuego en el tórax.
Con información de Crónica.

