Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos, en un tiroteo, a un pibe chorro, de 16 años, que intentó asaltarlo en cercanías de su vivienda, en un suceso ocurrido este viernes en el noroeste del conurbano bonaerense.
El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana cuando la víctima salió de su finca con el obetivo de dirigirse a su lugar de destino, pero, al arribar al cruce de Finlay y Noruega, fue interceptada por el sospechoso, quien la amenazó con fines de robo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el oficial, quien se hallaba vestido de civil, decidió ofrecer resistencia al atraco y, luego de extraer rápidamente su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, en forma inmediata, se enfrentó a disparos con el individuo, quien cayó abatido.
Trascendió que momentos después uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al sitio del episodio y comprobaron que el fallecido era un adolescente, de 16 años. Servidores públicos correspondiente a la comisaría 2ª del distrito se encargan ahora de investigar lo acontecido.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 21, dependiente de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias.
Con información de Crónica.

