Un hombre, de 65 años, fue asesinado por uno de sus vecinos, de 50, quien lo agredió a fierrazos en la cabeza durante una pelea barrial, en un suceso que ocurrió en plena vía pública, en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales detuvieron al responsable del crimen.
La víctima de este ilícito fue identificada, de manera oficial, como Oscar Ignacio Manqui. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el sábado cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un aviso en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona lesionada a raíz de un altercado, en la calle General Mansilla al 200, casi en el cruce con Irala.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados hallaron a Manqui, tendido en el suelo y ensangrentado, oportunidad en la que sus familiares les aseguraron que un vecino lo había atacado a fierrazos debido a una disputa.
Momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, donde fue operado por los médicos del establecimiento y luego quedó internado en estado crítico en el nosocomio, aunque finalmente perdió la vida en la jornada del lunes.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que Manqui presentaba severas heridas en la región del cráneo y que las mismas le provocaron el fallecimiento.
En tanto, los servidores públicos, de la comisaría 9ª Oeste del distrito, apresaron al sospechoso de haber consumado el mortal ataque y, en base a una serie de testimonios, procuran averiguar cuáles fueron los motivos de la agresión padecida por la víctima.
Versiones sostienen que Manqui fue golpeado en la cabeza mediante la utilización de un trozo de metal y que tanto el sexagenario como el individuo que se encuentra formalmente sindicado de haber perpetrado el crimen residían en la misma cuadra.
Intervino en la causa penal, que en sus inicios se había caratulado «Lesiones» y que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

