actualideath

Pibe de 17 años salió de un #Boliche y lo asesinaron de una puñalada en el pecho

Un chico fue asesinado de una puñalada en el pecho la madrugada de este sábado a la salida de un boliche en la localidad mendocina de Lavalle. La víctima fue identificada como Joaquín Bruno Gutiérrez Ochoa, de 17 años.

Por el crimen sindicado como autor un remisero, identificado como Juan Carlos Malitto, de 77 años, a quien capturaron momentos después del hecho de sangre.

El septuagenario quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la instrucción. La representante del Ministerio Público definirá en las próximas horas su situación procesal.

El caso se registró minutos después de las 2.30 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un joven tendido sobre calle Centenario al 200, en el interior del barrio Portal del Sol.

Policías se desplazaron hasta el lugar y dieron con la víctima, quien presentaba una herida en el tórax y estaba inconsciente, por lo que se solicitó rápidamente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Una vez que el personal médico arribó al teatro del hecho, constató el deceso del joven por lesión de arma blanca penetrante en precordio, a la altura del corazón, detallaron las fuentes consultadas.

Al mismo tiempo, los uniformados que trabajaron en el lugar entrevistaron a un grupo de chicas, de entre 13 y 15 años, quienes relataron que momentos antes estaban en la parte externa del boliche El Barcito, donde observaron a la víctima salir corriendo y a un hombre que lo perseguía.

Acto seguido, el sujeto le dio alcance a Gutiérrez a los pocos metros y lo tiró al piso, pero no alcanzaron a observar lo que le hizo. Instantes después, el agresor, a quien describieron como “pelado“, se dio a la fuga corriendo por Centenario hacia el norte.

A partir de esas declaraciones, el análisis de cámaras de seguridad y los trabajos de campo realizados por los detectives del caso, personal de la División Homicidios, de Investigaciones, realizó un allanamiento en un domicilio de calle Grenón al 11.100, donde reside el sospechoso.

Malito fue sorprendido saliendo de la vivienda y lo detuvieron. Además, lograron secuestrar un Volkswagen Bora gris, vehículo en el que habría sido visto en las inmediaciones de la escena del crimen.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el presunto matador habría protagonizado una discusión previa al ataque con la víctima y sus amigos.

Con información de El Sol.