Una mujer fue asesinada hoy de ocho balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos por un hombre que circulaba en un taxi y que luego de cometer el femicidio escapó, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La mujer fue identificada como María Emilia Cardozo, de 34 años, quien murió esta mañana a causa de las heridas provocadas por los disparos.
Según las fuentes, alrededor de las 9.40 el sistema de emergencia 911 recibió una llamada que alertaba sobre el ataque que había sufrido Cardozo en la vía pública, a la altura de avenida Pedro Miguel Aráoz al 300.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la mujer muerta tendida en el suelo con ocho balazos en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, Cardozo se encontraba en la parada del colectivo cuando un taxi se detuvo frente a ella y desde el interior del vehículo un hombre realizó los disparos para luego escapar del lugar.
El agresor fue identificado por la Policía a partir de grabaciones proporcionados por testigos que se encontraban en el lugar. Se informó a la Policía que el taxi que conducía el sospechoso tenía un sistema de vigilancia GPS, lo que permitió a las autoridades rastrear su ubicación mientras huía hacia el Este. Se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, alertando a las unidades móviles y notificando su paso por la ruta 306, saliendo en El Bracho.
El taxista continuó su huida hacia el sur por la ruta 9. Las autoridades alertaron a los efectivos de Los Puestos, mientras un móvil se dirigía hacia el norte. En un intento de evitar su captura y al verse acorralado, el taxista se disparó mientras conducía cerca del arroyo Mixta, chocando contra un alambrado.
El hombre fue trasladado al hospital de Santa Rosa de Leales, donde falleció
Con información de Télam y La Gaceta.

