Una mujer de unos 60 años fue asesinada de dos balazos la madrugada de este sábado en el barrio Covitedyc de la localidad mendocina de Godoy Cruz. La víctima fue identificada un par de minutos después de resultar herida en la cabeza y personal policial levantó el cadáver rápidamente “porque la escena estaba complicada” por temor a enfrentamientos.
Como viene ocurriendo desde hace meses en el barrio Campo Papa y alrededores, se registró una nueva balacera pasadas las 0.45. Vecinos comenzaron a llamar al 911 porque “escucharon un tiroteo informal” en calles Alpatacal y Oceanía.
Con el paso de los minutos, los efectivos que llegaron a la escena confirmaron que había una persona fallecida y la identificaron como Isabel Morales.

En un principio creyeron que se trató de una bala perdida, pero luego se confirmó que presentaba “dos impactos en la cabeza“. Para los detectives policiales de la División Homicidios, liderados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien se encontraba trabajando en la causa, los agresores fueron a atacar a un grupo de personas que se encontraba con la mujer.
El 18 de enero, hace poco más de un mes, el 911 recibió varias llamadas por un tiroteo infernal en el popular asentamiento Campo Papa del oeste de Godoy Cruz, cuna o base del narcomenudeo en Mendoza. Policía Científica levantó 111…
Para las fuentes consultadas por este diario, se trató de una de las batallas de la guerra de bandas que viene generando terror en el sector y se profundizó con dos asesinatos a fines del año pasado. Ya en el inicio del 2024, se registraron “entre tres y cuatro” tiroteos por semana.
Muchas de esas gavillas están conformadas por jóvenes delincuentes que dedican su vida al narcomendueo. Además, se encuentran armados con pistolas calibre 9 milímetros, ametralladoras PA3 y hasta “un FAL que no dudan en mostrar cuando se suben a los techos a disparar”, tal como relataron este sábado los vecinos.
Con información de El Sol.

