Un ladrón, que había robado una moto y que pretendía extorsionar al dueño de la misma para devolverle el vehículo sustraído, fue asesinado a balazos por el propietario del rodado, en un violento suceso que se registró el viernes en el oeste del conurbano bonaerense. El responsable del crimen se fugó, junto a varios cómplices, y ahora el grupo es buscado por los pesquisas policiales.
Los hechos comenzaron cuando el ladrón, de 28 años, y uno de sus amigos, de 31, mantuvieron un encuentro con un hombre, que se llamaría Jorge Gabriel, a quien, presuntamente, habrían pretendido venderle una moto robada.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se generó entonces un altercado y el delincuente, junto a su compinche, despojaron a esta persona de una motocicleta Motomel Serie Dos azul.
Trascendió que momentos después, el malviviente se comunicó vía WhatsApp con Jorge Gabriel, a quien le exigió la entrega de una suma de dinero, para devolverle la moto, oportunidad en la que acordaron reunirse en la madrugada del viernes en el cruce de la avenida Juan Bautista Lasalle y José María Moreno, en cercanías de una estación de trenes del Ferrocarril Manuel Belgrano.
En el lugar, el ladrón y otro cómplice (de 20 años y que se había disfrazado de delivery) esperaban el arribo de Jorge Gabriel, pero el propietario de la motocicleta sustraída llegó armado junto a varios sujetos, ocasión en la que empezaron a efectuar disparos para de inmediato escapar, llevándose la Motomel que había sido robada.
Minutos más tarde, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) se apersonaron en la mencionada esquina, donde observaron el cuerpo sin vida del joven, que yacía tendido boca arriba.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba tres impactos de arma de fuego (dos en la pierna derecha y el restante en la región de la cabeza), a la vez que se incautaron distintas vainas de pistolas nueve milímetros.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª Sur del distrito, con el apoyo de los integrantes de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los agresores.
Intervino en esta causa penal el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Consta en el expediente que el marginal asesinado había purgado un total de cinco años de cárcel en un sumario por «Robo agravado por el empleo de arma de fuego», a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C.) N° 2 de la zona.
Con información de Crónica.

