actualideath

Lo asesinaron a balazos en las #Piernas en una salvaje pelea callejera

Un hombre fue asesinado al ser baleado en las piernas, en una presunta venganza callejera que se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense. Los agresores se fugaron y son buscados por autoridades policiales. Se descartó que los autores del crimen hubieran actuado con fines de robo.

La víctima del ilícito fue identificada, de manera oficial, como Richard Williams Olmedo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el asesinato se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona, que yacía herida en el cruce de Chenaut y Garibaldi, a muy pocos metros del paredón de un complejo deportivo.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron a Olmedo, que había sido alcanzado por al menos un disparo y que se negaba a ofrecer detalles de lo ocurrido, mientras que los habitantes del vecindario aseguraban no saber lo que había acontecido.

Momentos después, el hombre fue trasladado, de urgencia y a bordo de una ambulancia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, aunque posteriormente perdió la vida a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del establecimiento sanitario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Olmedo y entonces lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna derecha, estimándose que el sujeto habría fallecido debido a que ese mortal proyectil le habría afectado la arteria femoral, lo que generó que se desangrara. Como consecuencia de la muerte del paciente, el sumario fue caratulado «Homicidio».

En tanto, los servidores públicos de la comisaría 7ª Este de dicho distrito, con el apoyo de los efectivos de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos en la zona, destinados al esclarecimiento del asesinato.

Basándose en los datos obtenidos hasta el momento en el expediente, se descartó que Olmedo hubiera sido atacado por ladrones y al ofrecer resistencia a un asalto.

Intervino en esta causa penal el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.