Dos hombres, de 23 y 38 años, fueron asesinados a balazos, en diferentes supuestas venganzas callejeras, que ocurrieron en el noroeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y son buscados por las autoridades policiales, quienes descartaron por completo que las víctimas hayan sido agredidas en asaltos.
Los fallecidos en los ilícitos fueron identificados, en forma oficial, como Iván Alejandro Cejas y Santiago Alfredo Ayala, de 23 y 38 años, respectivamente.
Según manifestaron los informantes, el primero de estos hechos se descubrió el domingo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al cruce de 3 y calle B, donde hallaron el cadáver de Cejas.
Trascendió que los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida del muchacho y lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego tanto en la pierna izquierda como en la región torácica.
Pesquisas, correspondientes a la comisaría 4ª del distrito, averiguaron que Cejas aparentemente mantenía deudas con algunos habitantes del vecindario, estimándose que por dicho motivo habría sido asesinado.
Favio Alberto Cardigonde, fiscal de la Unidad Funcional N° 7, se hizo cargo del expediente, que preventivamente se caratuló “Homicidio”.
El otro hecho
En tanto, en la madrugada de este lunes, Ayala se encontraba junto a su pareja, en Patagonia al 7200, casi en la esquina con la avenida Central, oportunidad en la que aparecieron en la escena varios hampones armados, quienes circulaban a bordo de un Fiat Uno azul y que de inmediato atacaron al hombre a disparos.
Ayala, que resultó herido de gravedad, habría intentado, según las versiones, refugiarse en la finca de un amigo, pero cayó muerto en la vivienda.
Miembros de la seccional 5ª del distrito llevan adelante diligencias para de tal forma localizar a los atacantes.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

