Un hombre de 56 años fue asesinado a cuchilladas por su hijastro de 27, quien salió en defensa de su madre en una pelea familiar ocurrida el pasado fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales detuvieron al sospechoso e intentaban establecer si pacede esquizofrenia.
El hombre que murió fue identificado como Rubén Oscar Vallejos.
Fuentes indicaron que el crimen ocurrió el último fin de semana en un domicilio ubicado en la calle Coronel Aguirre al 2400, casi en el cruce con Santa Rosa, cuando aparentemente Vallejos y su pareja habrían regresado a la casa de una fiesta generándose entre ambos una discusión.
Según los trascendidos, los gritos despertaron al joven, quien salió en defensa de su mamá, oportunidad en la que la pareja de ella se habría apoderado de un palo de escoba y agredió a golpes a este muchacho. Por ese motivo, el joven se adueñó de un cuchillo que había en la cocina del domicilio y entonces hirió a su padrastro.
Como consecuencia del episodio, vecinos auxiliaron a Vallejos y de inmediato lo llevaron hasta el Hospital Favoloro, aunque el hombre ya habría sido ingresado sin vida al centro de salud.
Momentos después, los efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría 1ª Este del distrito detuvieron en el barrio al hijastro de la víctima, quien presuntamente tiene esquizofrenia.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, en tanto, revisaron el escenario del crimen, donde hallaron manchas de sangre y varios trozos de palos de escoba, a la vez que determinaron que Vallejos había fallecido debido a una herida de arma blanca recibida en la región intercostal izquierda.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios, de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

