Un joven, de 28 años y que había sido baleado el pasado 29 de diciembre mientras estaba en su casa, murió después de agonizar 19 días. El asesinato sucedió en el norte de la Provincia de Buenos Aires y se cree que los delincuentes habrían actuado por venganza. Los pesquisas policiales buscan a los responsables del crimen.
La víctima fue identificada como Alejandro Trinidad, de 28 años y de nacionalidad paraguaya.
De acuerdo a los informantes, los hechos comenzaron el pasado 29 de diciembre cuando el muchacho estaba en su casa, en calle 4 al 1600, entre Juan Larrea y Vicente López y Planes, en el barrio Nueva Esperanza.
Trascendió que Trinidad estaba junto a uno de sus amigos, Edgar Fabián Encina Maldonado, de 34, oportunidad en la que varios sujetos armados arribaron a esa casa y agredieron a ambos a disparos.
Después del ataque, los agresores escaparon, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen estableciéndose que Trinidad estaba en muy grave estado al haber sido alcanzado por proyectiles tanto en el toráx como en el estómago, mientras que Encina Maldonado había recibido una herida en el tobillo derecho, encontrándose fuera de peligro.
El más joven finalmente murió en las últimas horas y después de agonizar 19 días.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, por su parte, revisaron el escenario de la agresión, donde lograron incautar seis vainas servidas calibre 22 largo.
Efectivos de la Comisaría 1ª del distrito realizan diferentes procedimientos en el barrio para detener a los autores de este asesinato, quienes habrían obrado por una venganza, ya que descartaron un intento de robo.
Intervino en la causa penal, que en un principio se había caratulado “Lesiones” y que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

