Un joven, de 26 años, fue asesinado por dos motoqueros, quienes lo agredieron a balazos mientras se hallaba reunido con varios de sus amigos en una esquina, en un crimen que se registró el lunes, en el sur del conurbano bonaerense. Los agresores se fugaron y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales, quienes descartaron que los autores de este mortal ataque hayan actuado con fines de robo.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Carlos Enrique Lacotera.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este crimen se produjo en horas de la noche del lunes, cuando el muchacho se hallaba junto a un grupo de sus amigos en el cruce de los pasajes Tres Arroyos y Chivilcoy, en las cercanías del Barrio Dieciséis de Marzo y en inmediaciones del Canal Santo Domingo.
Trascendió que, en dichas circunstancias, en el mencionado lugar aparecieron los dos individuos, quienes se desplazaban en una motocicleta.
Con rapidez, el sujeto que viajaba en el asiento del acompañante extrajo un arma de fuego y de inmediato empezó a efectuar disparos e hirió de gravedad a Lacotera. Ambos malvivientes luego huyeron velozmente en el rodado.
Como consecuencia de lo acontecido, el joven baleado tuvo que ser trasladado, a bordo de un Peugeot 207 blanco, a un hospital de esa zona, aunque finalmente perdió la vida.
Por su parte, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del muchacho y lograron determinar que presentaba múltiples heridas de proyectiles; a la vez que, tras requisar al escenario del asesinato, se incautaron vainas servidas correspondientes a una pistola nueve milímetros.
Mientras tanto, los integrantes de la comisaría 4ª del distrito realizan diferentes procedimientos en dicho vecindario para apresar a los criminales y, en este sentido, se cree que Lacotera conocía a los victimarios, descartándose por completo que el episodio haya sido una tentativa de asalto.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado”, la Unidad Funcional N° 3, de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

