Un motociclista que realizaba delivery para una conocida plataforma digital murió hoy luego de colisionar con el móvil de unos policías que perseguían a un sospechoso en la ciudad mendocina de Las Heras.
El hecho ocurrió a las 14.30, en calle Julio Cortázar y Estanislao Zeballos, de dicha ciudad de la provincia de Mendoza, donde el repartidor Matías Sebastián Alberti (36) iba en su rodado marca Honda e impactó en la parte delantera izquierda de un patrullero.
Según las fuentes, en este móvil, el 3746, iban dos policías que habían acudido a un procedimiento en el Barrio Aeroparque, en calle Las Violetas y Rodolfo Walsh, y que al terminar su tarea vieron a un motociclista que intentó esquivarlos.
Ante esta situación los efectivos intentaron interceptarlo, pero el sospechoso, que exhibía un arma de fuego, escapó, originándose una persecución en dirección al Barrio Infanta.
Al llegar a la esquina de Cortázar y Zeballos al norte, la otra moto del delivery, ajena al hecho, que circulaba por la segunda de las calles, impactó con el patrullero, mientras que el presunto delincuente huyó.
«Venía muy rápido y no escuchó la sirena policial», explicó una fuente consultada sobre el repartidor, quien cayó al interior de una acequia y quedó inconsciente.
Minutos más tarde, médicos del Sistema de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y constató el deceso de Alberti.
Mientras que personal de Policía Científica y la Unidad Investigativa trabajaban esta tarde en el lugar del hecho para precisar la mecánica de la colisión.
Con información de Télam.

