actualideath

Vengador anónimo mató a #Motochorro que le robó la moto a madre y su hija

Un motochorro, que junto a un cómplice le habían robado una camioneta a una mujer y a su hija, fue asesinado al recibir un balazo en la nuca y se cree que el crimen habría sido consumado por un vecino del lugar, quien habría observado el asalto callejero. El suceso ocurrió el viernes en el oeste del conurbano bonaerense y el otro ladrón alcanzó a escapar ileso. Ahora, los efectivos policiales intentan esclarecer el misterioso suceso.

El hecho comenzó en horas de la mañana del viernes, en las cercanías del cruce de Soldado Fajardo y José Hernández.

En ese marco, dos delincuentes, que se desplazaban armados y a bordo de una motocicleta, interceptaron a una mujer y a su hija, quienes se disponían a ingresar al garaje de su domicilio, en una camioneta Ford EcoSport bordó, con el dominio finalizado en LB.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos amenazaron con fines de robo a las víctimas y uno de ellos, de inmediato, se hizo cargo del volante de dicha camioneta.

Según los trascendidos, los mencionados asaltantes escaparon y, segundos más tarde, los habitantes del barrio escucharon diversas detonaciones, oportunidad en la que vieron que el vehículo que había sido sustraído se detenía en una esquina, a una cuadra del escenario del robo. 

Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar tras ser alertados de la situación por un aviso que luego se recibió en el número telefónico de emergencias 911 y observaron a uno de los motochorros que yacía herido de bala en el asiento del conductor de la camioneta, y con el casco de motociclista todavía colocado.

Finalmente, el sospechoso perdió la vida y, junto a él, se procedió al secuestro de un revólver Magnum 3.57.

En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver del sujeto y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la nuca y que este mortal proyectil habría ingresado al rodado tras romper la ventanilla trasera izquierda. 

Además, consiguieron incautar un total de cinco vainas servidas de calibre nueve milímetros, que aparecieron en distintos lugares de la cinta asfáltica.

Hasta el momento, los integrantes de la comisaría 1ª Sur del distrito, que investigan el extraño incidente, sospechan que estos disparos habrían sido efectuados por un vecino del lugar, quien habría visto el asalto y que resolvió impedir la fuga de los delincuentes, ya que no consideran que el ladrón haya sido atacado por su cómplice, aunque tampoco se descartan otras hipótesis con respecto al episodio.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”, la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.