El propietario de un supermercado chino, quien el 29 de diciembre había sido baleado en la cabeza por tres delincuentes que robaron en su negocio, murió el viernes en un hospital y tras una agonía que se extendió durante ocho días. Este crimen sucedió en el oeste del conurbano bonaerense y, debido a lo acontecido, los efectivos policiales buscan intensamente a los responsables.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Zhuang Yongqing Chin, de 35 años y de nacionalidad china.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del 29 de diciembre pasado, cuando tres individuos, que contaban con armas de fuego, consumaron un robo en el supermercado del hombre, situado en avenida Juan Bautista Lasalle al 3800 (la ruta provincial 21), casi en el cruce con Martínez.
Trascendió que los hampones abandonaron el local y de inmediato ascendieron a un Peugeot 407 gris, para escapar, pero entonces el comerciante salió del negocio e intentó perseguirlos, oportunidad en la que fue atacado a disparos por los asaltantes y cayó herido en la cinta asfáltica.
Con rapidez, los ladrones huyeron en el coche; mientras que Yongqing Chin tuvo que ser luego trasladado, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente el viernes perdió la vida.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª Sur del distrito, llevan adelante una serie de procedimientos en el vecindario para averiguar el paradero de los autores del asesinato.
En tanto, los integrantes de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados, en aquel momento, por las autoridades de la Justicia, para la realización de diversas pericias, en el escenario del crimen.
Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de dicha jurisdicción.
Con información de Crónica.

