Noemí Viviana García, la mujer de 69 años que el martes había sido agredida a golpes por ladrones, que ingresaron a su vivienda para robar dos televisores, murió el viernes debido a sus graves heridas.
En el suceso, que se registró en el sur del conurbano bonaerense, también había sido asesinada su madre, una jubilada de 91. Como consecuencia del doble crimen, hay tres individuos detenidos.
Los voceros judiciales revelaron que García perdió la vida en la tarde del viernes y como consecuencia de los sangrados que tenía en el cerebro, tras haber sido golpeada brutalmente por los asaltantes.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, por el episodio se encuentran apresados el ex esposo de García, otro hombre y un menor, quienes figuran sospechados en el sumario de haber ingresado con fines de robo a la finca en la que la nueva víctima residía en compañía de su madre, identificada como Elisa Carolina Cologna.
Tal lo que se difundió en su momento, el hecho fue descubierto a las 11.30 del martes cuando una empleada doméstica de la familia, de 57 años, se apersonó en la finca en la que vivían las mujeres, situada en calle Doctor Saavedra Lamas al 3800, casi en el cruce con Don Segundo Sombra, oportunidad en la que encontró a la jubilada sin vida en el umbral de una puerta trasera, y a su hija con severas lesiones en la región de la cabeza.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron luego el cadáver de la jubilada y entonces lograron determinar que presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.
A su vez, también certificaron que los accesos al domicilio no habían sido forzados, aunque se estableció el faltante de dos televisores.
Con directivas del doctor Juan Manuel Baloira, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, integrantes de la comisaría de Glew (7ª del distrito), con apoyo de los efectivos policiales de otras seccionales y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción, apresaron minutos más tarde a un hombre, de 76 años y ex pareja de García, quien habitaba en una casilla lindante al escenario del crimen.
Momentos después, los uniformados capturaron a un menor, de 17 años, quien también había participado en el episodio y que finalizó arrestado en un inmueble, ubicado en Antártida Argentina al 400.
Más tarde, detuvieron a un hombre, de 36, quien fue localizado en un domicilio instalado en la calle Patagones al 3400. Se asegura que los uniformados recuperaron los elementos sustraídos. En forma preventiva, la causa penal ahora fue recaratulada “Doble homicidio”.
Con información de Crónica.

