Un hombre de 37 años murió esta madrugada luego de quedar internado en grave estado tras haber recibido un balazo por la espalda hace 19 días, hecho por el que quedó detenido su padre, en la localidad mendocina de San Carlos.
La víctima, Facundo Almendra, quien permanecía internado en el hospital ubicado en el Valle de Uco y falleció a las 4.15.
El hecho ocurrió el 11 de diciembre, cerca de las 23.45, en una vivienda ubicada en calle Tucumán 148, del distrito La Consulta, de dicha localidad ubicada a unos cien kilómetros de la capital provincial, cuando un hombre quedó acusado de balear a su hijo.
De las averiguaciones realizadas por los pesquisas surgió que cerca de la medianoche ingresó un llamado a la línea de emergencia que daba cuenta sobre una persona herida identificada como Facundo Almendra (37), tendida en la vía pública, por lo que desplazaron un patrullero hasta la zona denunciada.
Una vez en el lugar la Policía constató la presencia de un hombre con una herida en la espalda, por lo que solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que ante la gravedad del cuadro lo trasladó hasta la guardia del hospital Scaravelli, en la localidad de Tunuyán.
Los médicos le diagnosticaron «herida de arma de fuego en la espalda, en estado crítico», indicaron desde ese centro de salud, donde se encontraba internado en terapia intensiva.
Por su parte, los investigadores trabajaron en el lugar donde se produjo el ataque y, en base de lo dicho por testigos, establecieron que todo comenzó con una discusión entre Almendra y su padre, que terminó cuando el hombre de 70 años habría sacado un arma de fuego y disparó.
El hecho ocurrió cuando Facundo se retiraba de la propiedad por el garaje y recibió un disparo de escopeta en su espalda.
Por tal motivo, el presunto tirador quedó detenido e imputado a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que con el fallecimiento agravará su situación procesal.
Con información de Télam.

