Un joven, de 21 años, fue asesinado a cuchilladas durante una pelea familiar. El suceso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales investigan si el crimen fue consumado por la novia de este muchacho, a quien detuvieron preventivamente.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Walter Darío Alderete. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció durante Navidad, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo en una finca situada en Las Margaritas al 100, casi en el cruce con Las Violetas.
Trascendió que el muchacho resultó agredido a cuchilladas y tuvo que ser auxiliado por uno de sus amigos, quien después lo trasladó a bordo de un vehículo, de manera urgente, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, ubicado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y la calle El Hornero (la ruta provincial 21). Finalmente, la víctima perdió la vida en el lugar y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos de dicho establecimiento.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron luego el cadáver de Alderete y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica; a la vez que, al requisar el inmueble, se procedió a incautar dos cuchillos de cocina y se observaron distintas manchas de sangre en las habitaciones.
Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª Este del distrito comenzaron a investigar el episodio y, basándose en datos aportados por gente del vecindario, los miembros de la seccional creen que la responsable material del asesinato habría sido la novia del joven, quien resulta ser una adolescente de 17 años.
Hasta el momento, se sospecha que Alderete y la menor entablaron un altercado y que, en dicha disputa, la chica se habría apoderado de un cuchillo, con el cual presuntamente atacó al muchacho. Por tal motivo, la piba, cuyos datos filiatorios no divulgaremos por razones legales, fue conducida preventivamente a la sede de la mencionada comisaría.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

