actualideath

HORRIBLE | Masacran a dueño de un #Balneario para robarle un chaleco

Un hombre, de 50 años, que regenteaba la concesión de un balneario, fue asesinado a golpes por tres ladrones, que le robaron un chaleco rompevientos. El trabajador murió como epílogo de una penosa agonía. Este suceso se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los pesquisas policiales detuvieron luego a los sospechosos.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Walter Sampietro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la noche del jueves, cuando los hermanos Walter y Gonzalo Sampietro, de 50 y 40 años, respectivamente, sorprendieron a tres individuos, que se asegura que habían ingresado con fines de robo al sector del estacionamiento del complejo denominado Playa Morena, situado en el cruce de la avenida 2 y la calle 81.

Trascendió que entonces se generó un altercado, oportunidad en la que los sujetos agredieron a golpes a Walter, para luego escapar, llevándose un chaleco rompevientos rojo, perteneciente a esta víctima fatal. Finalmente, los servidores públicos de la comisaría 3ª y del Comando Patrulla (C.P.) del distrito apresaron a tres sospechosos (uno de ellos de 19 años y a dos adolescentes, de 15). En poder del mayor de dichos implicados se consiguió incautar el chaleco sustraído y, además, se comprobó que contaba con antecedentes delictivos por robos y hurtos.

Walter tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Emilio Ferreyra, en esa zona; aunque después se lo derivó hasta una clínica, donde posteriormente perdió la vida en las últimas horas. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba un severo traumatismo en el rostro, que derivó en un accidente cerebrovascular.

Como consecuencia de lo acontecido, el mayor de los involucrados quedó aprehendido; mientras que los menores fueron dejados en libertad, pero continúan sindicados en el expediente hasta que se resuelva su situación procesal.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la mencionada causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Robo en poblado y en banda agravado por participación de menores y homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, correspondiente a los tribunales de la jurisdicción. 

Con información de Crónica.