Un efectivo de la policía de Chubut fue asesinado de una puñalada por la espalda durante un encuentro rural que se realizó en una estancia próxima a la pequeña localidad de Cushamen, sobre la precordillera provincial.
La víctima fue identificada por las fuentes como el cabo primero de la policía chubutense, Adrián Nahuelquir (27).
«Por el episodio fue demorada una persona que será sometida a la audiencia de control de detención», informó una fuente de la fiscalía de Esquel, que intervino por cuestiones de jurisdicción.
El crimen ocurrió ayer en la estancia «La Blancura», a unos 6 kilómetros del pueblo, en el marco de una «señalada«, tal como se denomina a la actividad de marcar a la hacienda, lo que generalmente viene acompañado por un encuentro festivo.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, se expresó sobre el caso en su cuenta de X (antes Twitter), donde afirmó: «Acompañamos en este duro momento a la familia del cabo Adrián Nahuelquir, asesinado en Cushamen».
«El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley», indicó el gobernador en el mismo mensaje.
Con información de Télam.

