actualideath

#Patoteros asesinan a golpes en la cabeza a un pibe de 16 años

Un pibe de 16 años fue asesinado por dos patoteros, quienes lo golpearon en la cabeza, en una agresión callejera. Este ataque sucedió en noviembre en el sur del conurbano bonaerense y el adolescente murió luego de haber agonizado durante 24 días en un hospital.

Ahora, los efectivos policiales buscan a los responsables del crimen, a la vez que se descartó por completo que los hayan obrado con fines de robo. Se cree que entre el chico y los victimarios existían viejos problemas barriales.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Guillermo Gastón Guzmán. Y de acuerdo a lo señalado por los informantes, el ataque tuvo lugar el 24 de noviembre pasado, cuando el menor fue interceptado por los individuos en el cruce de General Heredia y Villa de Luján.

En tanto, trascendió que los sujetos agredieron a golpes en la cabeza al menor y posteriormente huyeron, escondiéndose en las calles del barrio.

A raíz del episodio, el adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos le efectuaron curaciones y después le concedieron el alta, porque apenas habrían observado que presentaba una lesión cortante en la región de la nuca.

Sin embargo, al día siguiente, el pibe aparentemente sufrió una descompensación y, de manera urgente, debió ser internado en el centro asistencial, donde fue operado por los profesionales del establecimiento.

Lamentablemente, Guzmán perdió la vida el lunes, como consecuencia de sus graves heridas y tras haber agonizado 24 días.

Basándose en los datos que fueron aportados a dicho sumario, los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de estos asesinos.

Con respecto a los móviles del incidente, se descartó completamente que los patoteros hayan actuado para consumar un asalto callejero, ya que en este sentido se asegura que entre el jovencito y esos victimarios había viejos problemas de barrio.

Mientras tanto, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción colaboran en el desarrollo de los operativos, destinados a apresar los autores del crimen.

En un principio, la causa penal había sido caratulada “Lesiones graves”, pero ahora el expediente fue recaratulado “Homicidio”, como consecuencia del fallecimiento de la víctima. 

Con información de Crónica.