actualideath

Motoqueros asesinan a balazos a un joven dentro de su #Auto

Un joven, de 25 años y que se hallaba dentro de un automóvil, fue asesinado, tras ser agredido a balazos por dos motoqueros, en un confuso crimen que se registró este sábado en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales se fugaron y ahora son buscados por autoridades policiales.

Además, los efectivos procuran averiguar los motivos del homicidio, ya que se cree que los atacantes obraron en un acto de venganza. Se habría descartado un intento de robo y se asegura que el muchacho se encontraba amenazado de muerte por un hombre de nacionalidad peruana.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como José Armando Zeballos Soto.

Y de acuerdo a lo manifestado por los informantes, el crimen se produjo en horas de la madrugada cuando el joven se desplazaba en un Renault Symbol azul y detuvo la marcha en el cruce de calle 5 y Franklin Delano Roosevelt para dialogar con uno de sus amigos, de 20 años, quien luego se dirigió hasta un quiosco.

En esa línea, trascendió que, en forma repentina, dos sujetos armados, quienes circulaban en una motocicleta negra de alta cilindrada, llegaron al sitio y entonces el marginal que viajaba en el asiento del acompañante, sin mediar palabra, atacó a disparos a la víctima para después escapar junto a su cómplice.

Zeballos Soto, que fue auxiliado por su amigo y por otro habitante del barrio, tuvo que ser trasladado, de manera urgente, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, situado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4). Sin embargo, se asegura que perdió la vida antes de ser ingresado al establecimiento sanitario.

Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Zeballos Soto y lograron determinar que presentaba cuatro heridas de bala (dos de ellas en el rostro y las restantes en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo).

En tanto, los familiares del muchacho les dijeron a los funcionarios que el joven había sido amenazado por un individuo de nacionalidad peruana y, debido a esta razón, se sospecha que los motoqueros actuaron por venganza, descartándose por completo un intento de asalto.

Luego, basándose en los datos obtenidos en el lugar del asesinato, los servidores públicos, destinados en la comisaría 7ª Oeste y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, realizan diferentes procedimientos para esclarecer el enigmático episodio.

Intervino en esta causa penal el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción. 

Con información de Crónica.