Un hombre acusado de haber asesinado de un balazo a otro un mes atrás en la ciudad de Mar del Plata fue hallado muerto con signos de ahorcamiento en la celda en la que se encontraba detenido en la cárcel de Batán.
La víctima, Sergio Iván Chávez (36), estaba imputado por el homicidio de Emanuel Paz (33), ocurrido el último 11 de noviembre en el barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia.
Chávez había sido detenido el 28 de noviembre, y se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde fue hallado sin vida.
El hombre presentaba signos de ahorcamiento cuando fue encontrado en su celda por otros internos que pidieron ayuda al personal penitenciario, y tras ser trasladado al área de sanidad del penal, se constató su fallecimiento.
A partir de este hecho, intervino en el penal personal de Policía Científica y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de la causa por homicidio en la que estaba imputado.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron élam que Chávez había tenido días atrás una pelea con otros detenidos, e incluso el 6 de diciembre debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense (HIGA), a causa de las lesiones sufridas.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI 5, dispuso la realización de la autopsia del cuerpo para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Chávez estaba acusado de atacar de al menos un disparo a Paz, quien recibió un tiro en una pierna el 11 de noviembre y falleció al día siguiente en el HIGA.
Tras ser herido con un arma de fuego, Paz logró brindar información sobre el presunto agresor, y los investigadores pudieron identificar al acusado, a partir de otros elementos y testimonios reunidos en el marco de la causa.
El 28, Chávez fue detenido mientras caminaba por la vía pública en el extremo oeste de la ciudad, y llevaba en su poder un revólver calibre 38 largo, según fuentes policiales.
El imputado se negó a declarar ante el fiscal y fue alojado en la UP 44, imputado por el delito de «homicidio agravado».
Con información de Télam.

