actualideath

Asesinó a su ex #Mujer, a la que vivía gritando y golpeando

Una mujer que era buscada desde el lunes fue encontrada muerta hoy en la localidad cordobesa de Impira y por este femicidio detuvieron a la expareja de la víctima.

La víctima, Valeria Alejandra Gancedo, oriunda de la ciudad de Oncativo, había sido vista por última vez el 27 de noviembre y cuya desaparición fue denunciada tres días después.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, encabezó hoy un operativo de rastrillaje en la localidad de Impira y finalmente se halló el cadáver de Gancedo en un campo.

Mientras que el fiscal Ayan también ordenó la detención de la expareja de la mujer, quien tenía denuncias cruzada de violencia de género con la víctima.

En ese sentido, existía una orden de restricción de acercamiento para el hombre, que venció la semana pasada, y que no fue renovada por pedido de Gancedo.

El acusado del femicidio quedó detenido en una seccional de la zona y será indagado en las próximas horas.

El dolor de la familia

Familiares de Valeria, entre los que se encuentra su mamá, viajaron desde Santiago del Estero hasta Oncativo para despedir a la mujer. Ese mismo sábado agradecieron a las autoridades policiales y a los vecinos de la ciudad por su colaboración y solidaridad.

Marcha en Oncativo por la aparición de Valeria Alejandra Gancedo. (La Voz)
Marcha en Oncativo por la aparición de Valeria Alejandra Gancedo. (La Voz)

Melisa Gancedo, hermana de Valeria, habló con El Doce y reveló: “Ella le sacó una foto sin que él se diera cuenta y la pasó al grupo de la familia. Desde ese día no tuvimos más contacto con ella”. Además, contó que la mujer se había negado a renovar la restricción contra Quinteros, pero había aclarado que no volvería con él.

El 29 de noviembre, día del cumpleaños del hijo de la víctima, Melisa quiso comunicarse con su sobrino en reiteradas oportunidades para desearle un feliz día. “La llamé para saludar al nene, me cansé de llamar y de mandar audios y nada”, relató.

Valeria Gancedo tiene 35 años, vive en Oncativo y está desaparecida desde el lunes 27 de noviembre.
Valeria Gancedo tiene 35 años, vive en Oncativo y está desaparecida desde el lunes 27 de noviembre. Foto: Redacción Vía Córdoba

Y agregó: “En un momento me respondió ‘Hola, me cansé de llamarte’ y le dije que jamás me había llegado una llamada de ella. Seguí llamando y no me atendió”. Posteriormente, Melisa optó por mandarle un mensaje de audio y su hermana respondió: “Me dijo no me llames ni me mandes audios, solo escribime porque se me rompió el teléfono”.

Incluso, señaló que Valeria les había confirmado que iría de viaje a Santiago del Estero y por eso, no celebraría el cumpleaños de su hijo. Sin embargo, creen que la comunicación fue de Quinteros. Por eso, expresó: “Él ha sido el asesino de mi hermana. No hay ninguna duda” y sumó: “Pido que se haga justicia. Alejandro Quinteros es el único responsable. No hay dudas, estaba enfermo de la cabeza”.

Con información de Télam.