La ciudad de Nueva Delhi, India, se estremece ante la revelación de que el joven de 16 años, responsable de herir con arma blanca en más de 50 veces a un joven de 18, identificado como Yusuf, en la colonia Janta Mazdoor, estuvo previamente implicado en otro caso de asesinato. Las autoridades policiales han calificado este último crimen como «el más raro de los raros» y están buscando que el tribunal considere juzgar al acusado como adulto.
Según la investigación, el acusado, detenido y enviado a un centro de menores, afirmó que atacó a la víctima, con quien no tenía relación previa, bajo la sospecha de que llevaba dinero para comprar drogas. Ambos, tanto el agresor como la víctima, tenían historiales de adicción y rehabilitación.
El trágico episodio, capturado por cámaras de circuito cerrado de televisión, muestra al agresor hiriendo al joven de 18 años, para luego registrar sus bolsillos y robar 350 rupias. Imágenes lo exhiben arrastrando el cuerpo inconsciente por un estrecho carril, mientras, en un acto indignante, levanta los brazos y baila junto al cuerpo de la víctima, testigos afirmaron que en medio del baile el agresor decía: «He cometido un asesinato, iré a la cárcel». La policía indicó que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades también revelaron que el joven ya tenía antecedentes penales, vinculándolo a un caso de asesinato y robo ocurrido aproximadamente hace un año y medio. En marzo de 2022, el acusado asesinó a Bharat, de 26 años, durante un robo. Después de esto, la Junta JJ lo envió a un hogar de menores, pero sólo después de seis meses la Junta JJ emitió órdenes para la liberación del menor acusado.
Su historial delictivo se manifiesta en su perfil de Instagram, donde se autodenomina «gángster» y utiliza el número ‘302‘, haciendo referencia a la Sección 302 del IPC (para asesinato).
El hermano de la víctima, al identificar el cuerpo de Yusuf por un tatuaje y no por el rostro, advirtió: «Saldrá y matará a más personas». La policía está decidida a apelar al tribunal para que el joven sea juzgado como adulto, considerando la gravedad de sus crímenes. «Estamos ante uno de los asesinos psicópatas más despiadados de la historia, no debe ser liberado otra vez, de ninguna forma»: expresó un funcionario.
Con información de Actualidad Viral.

