Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró este miércoles, en el oeste del conurbano bonaerense. El cómplice del ladrón abatido, que resultó ser una mujer, logró fugar y es buscada por las autoridades.
El hecho se produjo en la primeras horas de la mañana cuando la víctima del ilícito, de 24 años y que desarrolla tareas en un Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), fue interceptada, con fines de robo, por la pareja, en el cruce de Vidt y Benjamín Villafañe. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo una pistola Glock nueve milímetros, enfrentándose a disparos con los hampones, oportunidad en la que mató al hombre.
Trascendió que la mujer, en tanto, alcanzó a huir a bordo de la motocicleta y a refugiarse en las calles de dicho vecindario.
Pesquisas del destacamento del Barrio Pompeya identificaron el fallecido como un sujeto llamado Cristian, de 34 años, y ahora procuran averiguar el paradero de su cómplice, con el apoyo de los miembros del Comando Patrulla (C.P.), quienes arribaron al escenario del mencionado tiroteo al haber recibido un aviso en el número telefónico de emergencias 911.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona colaboran en los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal la doctora Paula Alejandra Salevsky, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de la jurisdicción, quien resolvió convocar a la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias, en el lugar del episodio, y a los integrantes de la Policía Científica para el traslado del cadáver del malviviente.
Con información de Crónica.

