Un sujeto, que contaba con pedido de captura por asesinato, murió baleado, mientras que otro sospechoso y una mujer fueron detenidos ilesos después de una persecución y tiroteo, ocurridos cuando el grupo iba en un auto robado. Ocurrió este viernes en el sur del conurbano bonaerense y en el coche también viajaba una niña de 6 años, que tampoco sufrió lesiones durante el episodio.
Todo comenzó en horas de la madrugada cuando los uniformados del Comando Patrulla empezaron a perseguir a los ocupantes de un Renault Symbol gris, con el dominio finalizado en 752.
De acuerdo a los informantes, los efectivos policiales implementaron un operativo cerrojo en la zona y, al arribar al cruce de Atilio Supparo y Villaguay, en el que tuvo lugar un enfrentamiento armado, oportunidad en la que el sujeto que conducía el coche perdió el control de la unidad, la cual cayó dentro de una zanja.
Trascendió que este hombre bajó del vehiculo y pretendió escapar a la carrera, pero cayó muerto a pocos metros del rodado. Con rapidez, los efectivos redujeron a los otros ocupantes del Renault Symbol, estableciéndose que eran un individuo, de 25 años, y una joven, de 22, a la vez que se observó que en el auto también viajaba una nena de 6 años.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Resistencia a la autoridad, encubrimiento y homicidio”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, que resolvió convocar a los peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diferentes diligencias, las cuales posibilitaron determinar que el fallecido era un hombre de 46 años, y que el cadáver presentaba cuatro heridas de bala (en el lateral derecho del estómago y en los glúteos). Además, los gendarmes incautaron un revólver 38 largo, carente de numeración.
Efectivos en la comisaría de Burzaco lograron certificar que el sujeto que murió en este episodio tenía solicitud de captura desde el 1° de noviembre por “Homicidio simple”, mientras que el Renault Symbol había sido sustraído el 10 de noviembre, en el oeste del conurbano.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito supervisan los diferentes procedimientos.
Con información de Crónica.

