Cuatro personas fueron asesinadas y una quinta sufrió heridas de bala en cuatro ataques ocurridos entre anoche y esta mañana en distintos barrios de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.
El primero de los hechos se registró cerca de las 21 de anoche en la zona de pasaje 507 al 1700, en el barrio Las Flores, del extremo sur rosarino.
En ese lugar, Mariela Belén González (36) y Franco José María Godoy (19) se encontraban reunidos junto a sus amigos, hasta que jóvenes no identificados llegaron a esa zona en una moto y realizaron múltiples disparos de arma de juego.
Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, donde González falleció por heridas de arma de fuego en la cabeza y en el pecho, mientras que Godoy murió como consecuencia de los disparos que recibió en el cráneo.
Por ese mismo hecho, también ingresó al Hospital Centenario un hombre de 42 años con heridas en un brazo, quien permanece internado en estado reservado.
Según los voceros, en la escena del crimen se recabaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y calibre 22, las cuales fueron enviadas a peritar.
El segundo episodio ocurrió esta madrugada en la intersección de la calle Regimiento 11 y el pasaje Raffo, en barrio Tiro Suizo, frente al club homónimo.
Allí, alrededor de las 2 de la mañana, Ricardo Raúl Cartazzo (53) recibió un disparo por la espalda en la vía pública, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció minutos antes de las 3 a raíz de las heridas recibidas.
A estos dos hechos, se sumó esta mañana el hallazgo del cuerpo de un joven en el cruce de las calles Anchorena y avenida Antártida Argentina, en pleno barrio Saladillo, en el extremo sureste rosarino.
Según detallaron las fuentes, la víctima, aún sin identificar, había recibido varios impactos de bala y estaba tendida en el asfalto, a pocos metros de un auto Volkswagen blanco.
Por último, el cuarto hecho se produjo este mediodía en el pasaje Suríguez y Acha al 5700, y Cazadores, en el barrio Alvear, del sudoeste rosarino, donde un hombre fue atacado a balazos.
Al respecto, voceros policiales señalaron que el ataque se produjo en plena calle y que la víctima se refugió ingresando en una de las viviendas de la cuadra, mientras que los informantes manifestaron que hasta esta tarde continuaba recuperándose de las heridas sufridas en un hospital de la zona.
En un fin de semana violento, cinco personas fueron asesinadas en Rosario mientras que una sexta se encontraba en estado crítico. Todo ocurrió entre las últimas horas del sábado y las primeras de este domingo.
El primero de los crímenes fue cerca de las 22 del último sábado en un domicilio de barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales informaron que, en el marco de una balacera que se produjo en una vivienda del Pasaje 507 al 1700, fue asesinada una mujer de 36 años identificada como Mariela Belén González.
En el mismo hecho resultaron heridos dos hombres, uno de 42 años, pareja de la primera persona fallecida, y otro de 19 años, amigo de la familia, quien murió este domingo en el Heca, donde estaba internado en grave estado. Este último fue identificado como Franco José Maria Godoy. Presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica al momento de ser asistido.
Los primeros testimonios indicaban que los disparos fueron realizados por personas que se movilizaban en una motocicleta.
En el lugar también estaban los hijos de la pareja: cuatro menores de 17, 13, 10 y 5 años. La hija mayor fue quien trasladó a su madre en un vehículo particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, al que arribó sin vida.
La pareja de la mujer asesinada ingresó al Centenario con lesiones de arma de fuego en miembro superior. Su pronóstico era reservado.
En la investigación interviene la división especial de homicidios dolosos a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli. En el lugar, se encontraron vainas servidas de calibre 9 y 22 milímetros.
Otras cuatro víctimas fatales
Un muchacho de 25 años fue hallado muerto este domingo con varios impactos de bala en el cuerpo. Lo encontraron en el cruce de Anchorena y Avenida Argentina, en barrio Saladillo, junto a un VolksWagen con las puertas abiertas. El vehículo presentaba disparos en la carrocería.

En el lugar trabajaba personal policial, que llegó hasta allí alertado por disparos, y el Sies.
El cuarto crimen del fin de semana se contabilizó en la madrugada de este domingo, cuando falleció un hombre de 53 años que había recibido en el inicio de la jormada un disparo en la espalda mientras conducía su moto.
El hecho se produjo cerca de las dos, en Regimiento 11 y Raffo, en la zona sur de Rosario, y la víctima, identificada como Ricardo Cartazzo, falleció a las 2.45 en el Heca, donde había sido ingresado.
Las primeras versiones indicaban que el ataque se produjo en un intento de robo y que vecinos alertaron a la polícía tras escuchar detonaciones. En la investigación interviene la comisaría 15ª.
El quinto asesinato tuvo lugar este domingo al mediodía en Carlos Suríguez y Acha (zona de Arijón e Italia), donde un hombre fue atacado a tiros y murió. Su cuerpo presentaba heridos de bala en el tórax. Además, en el lugar se encontró una nota.
Con información de Rosario 3.

