Un hombre de 42 años fue asesinado al ser agredido a cuchilladas por un grupo de personas durante una pelea vecinal. El suceso ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense y posteriormente los atacantes provocaron un incendio dentro de la vivienda en la que residía esa víctima. Por este caso, los pesquisas policiales detuvieron a una mujer, a un joven y a un adolescente, mientras se intenta averiguar los motivos que generaron la disputa.
El hombre que murió en el altercado fue identificado como Daniel Enrique Sánchez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron durante la jornada del 8 de octubre, cuando la víctima se hallaba en su finca, situada en la calle Lago Gutiérrez al 1700, casi en el cruce con La Niña y en las cercanías del Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en Transradio. Trascendió que, en dichas circunstancias, varias personas ingresaron al domicilio y de inmediato empezaron a agredir a Sánchez, hasta que, en forma imprevista, una de ellas resolvió atacar a cuchilladas al hombre. Minutos después, estos marginales decidieron incendiar una cama y un colchón que había en el inmueble.
Al ser alertados de lo acontecido por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron después al escenario del incidente, donde apresaron, a pocos metros de la mencionada vivienda, a un muchacho, de 22 años, quien se encuentra sindicado de haber sido responsable del ataque a cuchilladas padecido por la víctima.
Sánchez tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de dicha zona, donde los médicos establecieron que presentaba tres heridas de arma blanca (una en la región intercostal derecha, otra en la región intercostal izquierda y la restante en el brazo de este último lado).
Finalmente, y tras sufrir una agonía de casi un mes, el hombre perdió la vida. Basándose en los datos aportados por los habitantes del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª del distrito realizaron un allanamiento y entonces capturaron a una mujer, de 55 años, y a un chico, de 17, a la vez que incautaron tres cuchillos, que se cree que habrían sido utilizados para asesinar a Sánchez. Horas más tarde, el menor recuperó la libertad, por disposición de los funcionarios de la Justicia.
Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción colaboraron en los procedimientos.
En forma preventiva, la causa penal, que en un principio se había caratulado “Tentativa de homicidio”, se recaratuló “Homicidio”, debido al fallecimiento de la víctima.
Con información de Crónica.

