Un delincuente que había sido herido a disparos por un oficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien intentó robarle su automóvil, murió tras permanecer internado desde agosto. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y otro sospechoso resultó baleado en el episodio.
Los hechos comenzaron el 26 de agosto en el cruce de Thomas Alva Edison y Jacobo Watt, en las cercanías de un complejo de edificios, cuando esos ladrones pretendieron asaltar a la víctima, de 60 años, quien guiaba su vehículo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado, quien resultó ser un capitán de la institución policial, pero en una situación de retiro activo, resolvió ofrecer resistencia al asalto, ya que se defendió a disparos.
Trascendió que ambos sujetos cayeron heridos, comprobándose que uno de ellos, de 21 años, presentaba lesiones de arma de fuego tanto en el cuello como en la región torácica, mientras que su cómplice, de 18, había recibido un tiro en el estómago. Finalmente, el primero de los hampones, quien se hallaba en muy grave estado, perdió la vida en los últimos días en un hospital de la zona y como epílogo de una penosa agonía.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 9ª Este del distrito, se encargaron de investigar lo acontecido. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

