actualideath

VIDEO | Mata a #Escopetazos al vecino porque molestaba al barrio delante de policías que no hicieron nada

Una salvaje pelea vecinal terminó con un joven de 31 años asesinado a escopetazos a manos de un hombre de 60 que, al parecer, estaba cansado de que tomara alcohol con amigos y molestara a los vecinos, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza. Todo sucedió bajo la atenta mirada de varios policías que habían acudido al lugar avisados por los lugareños y que nada hicieron para evitar el homicidio.

Alejandra Morelli cuñada del muchacho asesinado, Nelson Abraham Montenegro, contó su versión de los hechos, ocurridos en Areco y Ballerini, del mencionado distrito de La Matanza: “En una pelea entre vecinos fue asesinado Nelson Abraham Montenegro de 31 años. El domingo 8 de octubre por la madrugada se encontraban discutiendo 2 personas. Nelson y otra persona que aún no sabemos su nombre, que en un momento sacó un arma blanca. Entonces los amigos fueron a llamar a su hermano y cuñada diciendo que querían apuñalar a “Chompi” (Nelson Montenegro)».

De acuerdo a la versión de la pariente de la víctima, «se acercaron al lugar y comenzaron a discutir con los sujetos, que se metieron dentro de un domicilio y a revolear ladrillazos para afuera de la casa. Fue ahí que un ladrillazo pegó en el vehículo de otro vecino que lo tenía estacionado en la vereda».

Morelli siguió con su relato “ya había llegado el patrullero, estando la policía en la calle el hombre, Sergio Minguez, sale con una escopeta gritándole ‘si no lo paran ustedes le pego un cohetazo, lo mato a tiros, eh‘».

En medio de una arenga generalizada de los vecinos, que le gritaban «cagalo a tiros», «tirale, tirale flaco» y «matalo, dale, dale», Minguez se se acercó al lado de «Chompi” y primero efectuó un tiro al aire para luego descerrajarle un escopetazo a una distancia de medio metro en el pecho.

Morelli agregó que «cuando cae Nelson, todos empezaron a pedir ayuda a la policía, quienes no querían bajar del patrullero, hasta que el chico que estaba grabando le dijo ‘está todo filmado bajá amigo’.»

Los propios amigos de «Chompi» lo arrastraron y, en medio de una sarta de insultos subieron el cuerpo agonizante de Montenegro al patrullero y le rogaban a los policías que arrancaran el patrullero para poder llevarlo al hospital Simplemente Evita, de La Matanza.

Cuando llegó al centro asistencial, Nelson sufrió tres paros cardíacos y falleció. Tras el deceso de Montenegro, la Justicia ordenó la detención de Minguez, a quien se le secuestró una escopeta de caza negra calibre 22, sin numeración ni identificación, y quedó arrestado por «homicidio» y «tenencia ilegal de arma de fuego».