Un hombre de 36 años fue asesinado este sábado a a balazos en una presunta pelea barrial que se registró en el norte de la provincia de Buenos Aires. Los investigadores policiales buscan a dos sospechosos por el crimen, en base a los datos aportados por familiares del individuo fallecido, descartándose por completo un intento de asalto.
La víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Carlos Daniel Escaldaferri.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana y se descubrió cuando los funcionarios recibieron un aviso al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a una persona sin vida, en la calle Trincavelli al 1300, casi en el cruce con Rafael Obligado, en Pergamino.
Trascendió que los miembros del Comando Patrulla (C.P) de ese distrito arribaron al lugar, oportunidad en la que una joven, que sostenía en sus brazos a Escaldaferri, aseguró ser la pareja de la víctima, para después agregar que los responsables del episodio habían sido dos sujetos del vecindario. Integrantes de un equipo médico posteriormente certificaron que el individuo se hallaba muerto y que, a simple vista, presentaba varias lesiones en el cuerpo.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados de inmediato por las autoridades de la Justicia, para determinar de manera fehaciente las heridas que habían provocado el fallecimiento de la víctima, a la vez que se lograron incautar vaina servidas, correspondientes a una pistola nueve milímetros, estimándose que los atacantes habrían efectuado los disparos desde el interior del patio delantero de una finca de esa cuadra. Habitantes del barrio dijeron que escucharon al menos siete detonaciones.
Servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos para apresar a los sospechosos. En dicha causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, intervino el doctor Pablo Hernán Santamarina, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

