actualideath

Policía mató a tiros a un #Motochorro que quiso robarle la camioneta

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos motochorros que pretendieron robarle una camioneta, mientras se hallaba acompañado por su novia y por uno de sus sobrinos. El suceso ocurrió el miércoles en el sur del conurbano bonaerense y el otro sospechoso fue detenido herido por las autoridades.

El hecho se produjo cuando el suboficial, que se desplazaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca, con el dominio finalizado en 557, detuvo la marcha del rodado frente a un kiosco situado en la calle Presidente Quintana al 2900, casi en el cruce con Marqués de Aguado. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena dos individuos armados, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave roja y de 110 cc., con la patente terminada en KFV.

Trascendió que los sujetos amenazaron con fines de robo al hombre, a quien le exigieron la entrega del mencionado vehículo. Con rapidez, el funcionario, de 38 años, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, alcanzó a extraer su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros y se enfrentó a disparos con los malvivientes.

A raíz del tiroteo, uno de los asaltantes, de 28 años, cayó muerto en el escenario del episodio y junto a la moto Honda Wave; mientras que su cómplice, de igual edad, intentó fugar a la carrera, aunque posteriormente finalizó apresado en el vecindario por uniformados del Comando Patrulla (C.P.) y llevado de urgencia a un hospital de la zona, ya que había recibido heridas en la cintura y en la pierna derecha.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados de inmediato por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el escenario del episodio, oportunidad en la que lograron incautar al menos una vaina perteneciente a un arma nueve milímetros. El fallecido presentaba un disparo en el rostro y había perdido parte de la masa encefálica.

Servidores públicos destinados en la comisaría 5ª de dicho distrito se encargan de investigar lo acontecido y, en este sentido, se alcanzó a certificar que la moto utilizada por los individuos había sido sustraída durante el 9 de octubre.

Intervino en la causa penal el doctor Alejandro Javier Alleno, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción. Hasta el momento, se asegura que el sargento, que se desempeña en una Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), actuó en legítima defensa, afirmándose que el hombre, la mujer y su sobrino resultaron ilesos. 

Con información de Crónica.