Un chico de 16 años murió el miércoles tras agonizar cuatro días en un hospital, luego de haber sido baleado el domingo por dos ciclistas durante una pelea callejera producida por viejos conflictos barriales. El suceso ocurrió en el norte del Conurbano bonaerense y, por el crimen, los pesquisas policiales consiguieron detener a dos sospechosos, descartándose por completo una tentativa de asalto callejero.
La víctima perdió la vida mientras permanecía internada en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Enrique Erill.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada del domingo, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, que hacía referencia a una persona herida, en calle Las Dalias al 2400, entre El Colibrí y El Picaflor.
Trascendió que al arribar al mencionado lugar los uniformados observaron herido al menor, a quien luego se lo condujo al hospital donde el miércoles falleció a raíz de sus lesiones. Basándose en testimonios y en imágenes que captaron las cámaras de vigilancia, se alcanzó a establecer que los atacantes eran dos sujetos, quienes se desplazaban armados y en bicicletas.
Con respecto a los apresados, uno de los sospechosos, de 23 años, fue interceptado en el cruce de Tomás Márquez y Corrientes, en un operativo realizado por la comisaría 4ª de la zona, apoyada por las seccionales 3ª y 5ª, por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI), la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y el Comando Patrulla (C.P.), con directivas impartidas por la doctora Mercedes Lambert, de la Ayudantía Fiscal de la localidad. En la vivienda de los padres del joven se alcanzó a incautar una bicicleta todoterreno rodado 26, provista de un asiento para bebés.
Mientras tanto, el otro supuesto implicado, de 17 años, fue capturado luego de ser localizado en una finca situada en la calle Las Rosas al 2000, en el mismo vecindario, secuestrándose en dicho domicilio una bicicleta que contaba con similares características a la anterior.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron después el cadáver y lograron determinar que presentaba al menos dos impactos de arma de fuego (en la nuca y en el tobillo derecho), estimándose que el chico habría sido baleado con un revólver.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio agravado por ser cometido mediante arma de fuego”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del distrito.
Con información de Crónica.

