Un hombre, de 35 años, fue asesinado por uno de sus vecinos, quien lo agredió a disparos con “una escopeta tumbera”, en una pelea barrial. Este suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y el responsable del crimen, que consiguió fugar, es buscado por las autoridades policiales, quienes estiman que los protagonistas de la disputa se hallaban alcoholizados, luego de haber bebido abundante cerveza.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Carlos Milcíades Romero Cáceres. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del sábado pasado en el cruce de Samay Huasi y Teniente General Pablo Riccheri, donde, según dijeron los testigos, al menos cuatro vecinos del lugar se habían reunido, para consumir cerveza.
Trascendió que, por cuestiones que se procuran establecer, se generó un violento altercado y uno de ellos, de alrededor de 44 años, se introdujo en una casilla, de la cual luego salió provisto de un arma de fuego, con la que agredió a disparos a Romero Cáceres.
Momentos después, la víctima fue auxiliada por habitantes del barrio y, posteriormente, tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde perdió la vida debido a sus graves heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron establecer que Romero Cáceres había sido alcanzado por un disparo en la región torácica; a la vez que se asegura que en el escenario del episodio se incautaron “una escopeta tumbera” (que habría sido empleada para matar a la víctima) y numerosas latas vacías de cerveza.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 4ª del distrito y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, realizan diferentes procedimientos para apresar al autor del asesinato.
Versiones sostienen que los protagonistas de la fatal disputa son personas de nacionalidad paraguaya. Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

