Las autoridades de la Justicia investigan la muerte de una joven de 32 años cuyo cadáver apareció dentro de una vivienda ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense. En un comienzo, se creyó que la víctima había fallecido electrocutada de manera accidental, pero ahora funcionarios resolvieron profundizar las diligencias ya que se sospecha que la mujer tendría varias lesiones, que serían compatibles con un femicidio.
El hecho se produjo en las últimas horas de la tarde domingo y se descubrió cuando una de las hijas de la mujer se comunicó telefónicamente con sus familiares para narrar que había encontrado a su madre desmayada, en el interior del baño, en una finca situada en la calle Belisario Roldán.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, parientes de la joven arribaron a la vivienda y de urgencia convocaron a una ambulancia. Médicos intentaron reanimar a la mujer, aunque finalmente certificaron el deceso, estimándose que había perdido la vida accidentalmente, al recibir una fuerte descarga eléctrica, originada en que el mencionado domicilio contaba con conexiones muy precarias.
El expediente penal, en forma preventiva, se caratuló en un principio “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de la jurisdicción, quien entonces decidió convocar de inmediato a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica.
Basándose en las diversas pericias, se logró certificar que la víctima del episodio presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo que no serían compatibles con un fallecimiento por una electrocución y que, además, tenía algunas marcas en la región del cuello, las cuales eran similares a una acción de estrangulamiento.
Como consecuencia de dicho motivo, la fiscal Rodríguez ahora ordenó que se profundicen las distintas diligencias, para esclarecer, fehacientemente, lo acontecido.
Servidores públicos, destinados en la comisaría de Las Malvinas, se encargan de investigar lo ocurrido. Por razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las personas implicadas en el episodio.
Con información de Crónica.

